Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

816 total views, 2 views today

 

Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad en la provincia de Río Negro, recibió esta semana a una comitiva, conformada por cuatro de las seis autoridades máximas que tiene la Argentina en salud. Según informó, comenzaron recorriendo la ciudad de Fiske Menuco (General Roca).

Al ser consultado sobre el paso en los puentes que unen Neuquén capital con Cipolletti, afirmó que habrá que buscar «un equilibrio» en las medidas de control, porque la circulación se mantiene por encima de los cinco mil autos diarios, y no es una opción cerrar el paso. Indicó que «la frontera empieza a desdibujarse» en el conglomerado, que incluye a ciudades de las dos provincias. «No podemos cerrar los puentes y que cada uno se haga cargo de lo suyo», opinó.

No obstante, dijo que las autoridades nacionales aseguran que lo indispensable, en cualquier caso, es mantener un seguimiento de los casos positivos, y todos los nexos que genera cada uno, para llevar un control completo del movimiento del virus.

Finalmente, en cuanto se le preguntó por la opinión en torno a la disparidad entre ambas provincias, el ministro rionegrino confirmó que todavía no se puede discutir «que situación» tiene la capital neuquina porque «no pueden encontrar el nexo epidemiológico» en los últimos casos. Esto podría repercutir en la definición de la ciudad.

 

Deja un comentario

Cerrar menú