Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,034 total views, 1 views today

Foto: Prensa Municipalidad El Hoyo

 

Pol Huisman, Intendente del la localidad de Chubut, informó este miércoles a la mañana que el fuego pudo ser contenido dentro de un perímetro, aunque los efectivos continúan el combate por su completa extinción. Advirtió que las condiciones climatológicas son amenazantes.

El sector alcanzado por las llamas se extendió unas 250 hectáreas, por la ladera del cerro Currumahuida, desde donde se ramificó hacia los barrios linderos. Como consecuencia, más de un centenar de casas tuvieron el incendio en su cercanía, aunque «el peligro ya pasó» y pudieron retornar a sus hogares.

Además, quiso llevar tranquilidad a las y los turistas que tenía El Hoyo como destino, para lo cual aclaró que «la amenaza ya pasó», que ya fueron abiertos los caminos y se encuentran habilitados los accesos al lago.

Por otro lado, dijo que recibió una inmediata respuesta por parte de Nación y mencionó que recibió un llamado del presidente, Alberto Fernández; la comunicación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la visita del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Huisman informó que el inicio del fuego está en investigación, aunque acotó que consideran que fue intencional.

Deja un comentario

Cerrar menú