1,500 total views, 2 views today

Desde Radio Universidad CALF lamentamos la muerte quien, además de su labor académica (fue secretaria de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo), también se destacó por su activa militancia a través del colectivo feminista La Revuelta.

Según informaron sus allegados, la Dra. Graciela Alonso falleció este domingo tras enfrentar una enfermedad en los últimos meses.

Asimismo, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, a través de un comunicado, expresaron su más sentido pésame.

Hoy, desde las 11 de la mañana, realizan el homenaje formal y despedida en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la casa de Altos Estudios (calle Buenos Aires 1400, Neuquén capital).

Ruth Zurbridggen, co-fundadora del colectivo feminista, remarcó que muchas veces le preguntan qué sería del «feminismo neuquino sin La Revuelta», pero que ella pienta «qué será de La Revuelta sin Graciela».

Esta entrada tiene un comentario

1. Es muy triste la pérdida de Graciela, profesora muy cercana de sus alumnxs. Fui su alumno en el semipresencial de la FACE y para muchos de nosotrxs que veniamos desde muy lejos, saber de su permanente atención, calidez, y todo el aprendizaje que recibimos queremos abrazarla con mil cariños de todos los que la conocimos . Desde San Rafael y en nombre de aquellos de mil localidades del interior del país, muchas gracias querida profesora. Herman Javier Ulloa