3,929 total views, 2 views today

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Lic. Gustavo Crisafulli, participó del Consejo Económico Productivo de la provincia de Río Negro, que está encabezado por la gobernadora Arabela Carreras. También estuvieron presentes otros funcionarios, referentes de turismo, comercio, servicios y rectores.

En declaraciones a nuestra emisora, Crisafulli dijo que la UNCo pondrá a disposición de la provincia las herramientas que tiene para ayudar en la economía y distintos sectores. Por ejemplo, en la zona de Bariloche ayudará en el sector turístico, uno de los más golpeados por la recesión que generó la pandemia y el posterior aislamiento social.

“La idea es que la Universidad sume sus saberes a los problemas que plantee el sector económico de la región y las políticas que definan los gobiernos provinciales, locales y el nacional”, afirmó.

En tanto, aprovechamos para consultarle al rector por el regreso de las clases con sistema presencial. «Venimos trabajando bien en el contexto del que estamos aprendiento todos los días», indicó Crisafulli, y agregó que «en muchas carreras hicieron evaluaciones parciales, con muy buenos resultados metodológicos».

Informó que, junto a personal de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo y de APUNC (sindicato del claustro No Docente) trabajan para preparar un «plan de vuelta progresiva, que dependerá de la situación epidemiológica».

Precisó que en junio volverán las actividades administrativas, con mayor presencia de trabajadores y trabajadoras, y es posible que para la primavera comiencen a combinar actividades académicas online con las presenciales.

Esta entrada tiene un comentario

1. En nuestro caso no estamos aprendiendo nada , nos exigen con tp obligatorio que sepamos todo lo que ellas no nos están enseñando y la verdad sería mejor iniciar el año que viene.