Foto: Yamil Regules – rionegro.com.ar

Este martes 12 de octubre inicia la etapa de alegatos en el séptimo tramo del juicio a represores de la región, denominado La Escuelita VII. Desde las 9 de la mañana  de hoy se podrá escuchar al fiscal federal José Nebia y continuará mañana miércoles con la presentación de las querellas.

Gladys Sepúlveda, Integrante de la APDH de Neuquén y testigo en este tramo, en diálogo con Universidad Calf habló sobre la importancia de llegar a esta instancia y que los juicios por delitos cometidos en la última dictadura cívico militar argentina se lleven a cabo «buscando justicia, sin ánimo de venganza».

Además, recordó que este séptimo tramo de la causa tuvo la particularidad de contar con el testimonio de hijos de personas desaparecidas y que se juzgarán los delitos sexuales como delitos autónomos.

Además, convocó a la ciudadanía a participar de las jornadas que se desarrollarán en el salón de AMUC (Av. Argentina 1501) e informó que también podrán verse por el canal de YouTube Juicio Escuelita.