609 total views, 3 views today

De cara a las elecciones en Neuquén capital, recibimos en nuestros estudios a Angélica Lagunas, candidata a la intendencia, y Priscila Ottón, primera en la lista de concejales.
Las candidatas denunciaron una expansión desigual en la ciudad y describieron que el municipio localizó a las personas que no tienen forma de pagar una vivienda a una zona contigua al basural y la empresa de Servicios Medioambientales Comarsa. Además, apuntaron contra el negocio inmobiliario, debido al excesivo monto de los alquieres.
Para contar con los recursos necesarios para abordar esta situación, propusieron que se debe aumentar el porcentaje de regalías hidrocarburífereas, y como medida de fondo estatizar la explotación de los recursos naturales.
Por otro lado, remarcaron la necesidad de bajar el costo del boleto en el transporte público y aseguraron que no hubo una mejora con el nuevo sistema en los recorridos y accesos.
En el plano partidario, Lagunas criticó el sistema de colectoras. También aseguró que el sistema de Boleta Única Electrónica sólo beneficia a los partidos más grandes, y argumentó que los mismos imponen mayor cantidad de veces el rostro del mismo candidato en la pantalla principal.