![]()
El paro en la UNCo tuvo un 98% de acatamiento
Los gremios de las universidades nacionales concretaron este miércoles un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida fue anunciada horas antes de que venciera el plazo para que el Ejecutivo nacional reglamentara la Ley de Financiamiento Universitario, que finalmente publicada en el Boletín Oficial pero con condiciones para su puesta en marcha.
La secretaria General de la Asociación del Personal No Docente del Comahue (APUNC), Julia Barsotelli, detalló que el 98% de las trabajadoras y trabajadores adhirió a la jornada de lucha en la Casa de Estudios con sedes en Neuquén y Río Negro. "El gobierno nacional vuelve a darle la espalda al Congreso, al Senado, a la indicación del pueblo de aprobar la Ley de Financiamiento Universitario y, ni más ni menos, que la Ley de Emergencia Pediátrica", apuntó respecto del reclamo.
En tanto, confirmó que la federación que nuclea a los sindicatos de la no docencia, FATUN, en forma coordinada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Frente Sindical Universitario iniciará acciones legales a los efectos de que sea garantizada la plena y efectiva aplicación de la normativa que ya fue aprobada en dos instancias por el poder Legislativo nacional.
(La) BANDA ANCHA
A CONTINUACIÓN
-
Resúmen de Noticias
11:30 - 12:00 -
Música
12:00 - 12:30 -
Música
12:00 - 12:30