Foto: intainforma.inta.gob.ar

Alejandra Capozzo, Investigadora en el Instituto de Virología e Infecciones e Innovaciones Tecnológicas (CONICET-INTA), explicó que el producto SEROCOVID-Federal ya fue aprobado por el ANMAT y se comenzó a producir en un laboratorio público.

Describió que el kit desarrollado entre la Universidad de José C. Paz, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA), puede medir anticuerpos de coronavirus tanto en mascotas domésticas, como en animales de granja. Además, aclaró que el mismo test puede utilizarse para personas.

Capozzo destacó la importancia de mantener un control sobre las nuevas variantes de Covid en animales para poder advertir y evitar que un grupo de animales se convierta en un «reservorio» de una nueva cepa del virus.

Escuchá la entrevista completa: