Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,096 total views, 1 views today

 

Víctor Noli, Director del Hospital Heller, informó que desde hace 72 horas y en forma sostenida, al menos diez pacientes deben esperar en la guardia para acceder a una cama de internación.

Detalló que del total de personas contagiadas con Covid-19, entre un 15 o 20% necesitan ser auxiliados por el sistema de salud y agregó que, dentro de ese número, un 5% requiere asistencia con oxígeno. En este sentido, planteó su preocupación por el constante incremento en la curva de contagios y explicó que el límite para la atención en el hospital es la cantidad de bocas de oxígeno y el faltante de personal de salud.


Por su parte, Luciana Ortíz Luna, médica de dicho nosocomio, especificó que en la mañana de este viernes asciende a quince el número de personas que permanecen en la guardia con asistencia respiratoria a la esperan un traslado.

Además, habló sobre la saturación que viven las trabajadoras y trabajadores de los hospitales, la falta de camas de Terapia Intensiva, y la atención que reciben los pacientes en las guardias por personal de salud que no es terapista. Por último, describió la propuesta del personal de salud para ampliar y adecuar la asistencia médica hacia pacientes con Covid.

 

Deja un comentario

Cerrar menú