Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

585 total views, 1 views today

lmneuquen.com


Marcelo Zúñiga, concejal del Frente de Todos
, informó que el bloque presentó un pedido en el Concejo Deliberante de Neuquén cuya motivación es «que el Estado recupere para la ciudadanía la tierra que le pertenece a la ciudad y que además aplique la multa que fija la Ordenanza de ‘compensación por anexamiento’ «.

Según detalló el edil, «se trata de ocho hectáreas ocupadas ilegal e irregularmente por una sociedad comercial que es Rincón Club de Campo S.A.«. Agregó que las tierras están ubicadas a orillas del río Neuquén y se «utilizan para la cancha de Golf del country«.

Además, refirió que el bloque presentó el pedido en un contexto en donde la recaudación local tuvo «un fuerte impacto por la pandemia y el dinero hace falta para sostener el presupuesto municipal».

Por otro lado, Zúñiga se refirió a la situación en la que se encuentran vecinos y vecinas de la ciudad: «Este invierno nuevamente, como en los años anteriores, vuelven a haber 10.000 familias sin acceso al gas de red».

En ese sentido, informó que trabajan con organizaciones sociales y el Estado municipal y provincial para construir soluciones, pero opinó que debe re estructurarse el presupuesto municipal y recibir ayuda provincial para poder avanzar en la regularización de los servicios urbanos.

Deja un comentario

Cerrar menú