unidiversidad.com.ar
Jaime Perczyk, Presidente Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), informó que los Rectores de Universidades Nacionales presentaron un pedido ante el Ministerio de Educación para que otorgue «un refuerzo presupuestario que permita llegar a fin de año». Solicitaron 4 mil millones de pesos.

Detalló que las Casas de Altos estudios «no pueden pagar los gastos mensuales de funcionamiento». Asimismo, agregó que se vieron devaluadas las becas de los estudiantes e insistió: «a nosotros nos aumentaron las tarifas y los libros, pero a los chicos les aumentó la comida, la salud, los viáticos, entre otros».

«Si la situación es muy complicada para la Universidad, más complicada es para el pueblo argentino», concluyó.