Foto: mdzol.com

Rodolfo Tecchi, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), informó que junto con la red de Derechos Humanos del Consejo decidieron hacer públicas las actas correspondientes a la última dictadura cívico militar Argentina que permanecían archivadas en las bibliotecas del CIN.

El también Rector de la Universidad Nacional de Jujuy explicó que se trata de documentos fechados desde el año 1977 al ’83, de lo que en ese momento era el Consejo de Rectores de Universidades Nacionales (CRUN), compuesto por autoridades designadas por la Junta Militar, a quienes definió como «personeros de la dictadura».

Además, Tecchi describió que en los escritos se puede leer de qué manera se transmitían instrucciones a través del Ministerio de Educación a los rectores de universidades nacionales, cómo se tomaban decisiones comunes acerca de reglamentaciones disciplinarias y la transmisión de una «doctrina represiva».

Las actas quedarán disponibles para consulta pública a partir del 22 de abril, en el sitio web del CIN.