Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

426 total views, 1 views today

vaconfirma.com.ar

 

Lorena Barabini, secretaria de Género del Partido Justicialista en Neuquén informó que elevó un pedido de intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a partir de una publicación que realizó el Diputado Nacional del PRO por Neuquén en sus redes sociales.

«El Diputado una vez más ha realizado una publicación que lo único que promueve es la violencia, la discriminación», dijo Barabini y describió que la publicación que rápidamente fue borrada de las redes sociales «se centra en marcar la misoginia y un actitud de muchísima discriminación frente a los cuerpos y sus características».

«Nos pareció que el INADI tenía que tomar conocimiento de este hecho y poder hacer el señalamiento que corresponda para que no sigamos promoviendo este tipo de acciones que poco contribuyen al espíritu democrático que tiene que acompañar nuestra tarea, sobre todo aquellos que tienen responsabilidades institucionales», expresó la referente.


Pos tu parte, Santiago Nogueira, delegado del INADI en Neuquén, expresó que «a esta altura ya preocupa enormemente las declaraciones que viene sistemáticamente efectuando el Diputado nacional, Francisco Sánchez». Asimismo, describió que sus expresiones contienen «un profundo contenido discriminador, racista, transfóbico, misógino y las expresiones en el día de ayer no fueron las únicas ni las primeras» y recordó que tiempo atrás el Diputado había descalificado la Ley Micaela.

«Sin duda es toda una estrategia política que ha definido el Diputado para ganar un poco de notoriedad y la verdad es que esto preocupa, uno esperaría que esa notoriedad sea alcanzada de sus propuestas o ideas», indicó Nogueira. Por último, indicó que ese tipo de expresiones son peligrosas porque «lejos de promover la fraternidad entre nuestro pueblo lo que hace es incitar al odio y la violencia«.

Deja un comentario

Cerrar menú