863 total views, 1 views today
El diputado Nacional del PRO por Neuquén, David Schelereth, se refirió al DNU anunciado en el día de ayer por el Ejecutivo Nacional, para la restricción de compra de dólares. Además, opinó sobre la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el próximo miércoles en el Congreso en torno al proyecto de reestructuración de la deuda externa.
El diputado expresó que el objetivo principal es «lograr la estabilidad cambiaria». En ese sentido, opinó que una medida generalmente «es insuficiente», y definió: «acá lo que se tiene que pensar o lograr es a través de un cúmulo de medidas».
Además, dijo tener «expectativa» en que se pueda lograr el objetivo de «detener el proceso inflacionario, y de esta manera lograr aliviar la situación de muchas familias argentinas que están en una situación delicada».
Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, Schelereth, opinó: «Tenemos un gran desafío. Una situación que nos provoca a tener que dar lo menjor, tener que salir a la calle y hablar con la gente».
Asimismo, expresó: «Somos conscientes de que fue un mensaje claro a la dirigencia política en general, y particularmente a nuestro espacio político que somos Gobierno».
«Tenemos expectativa y optimismo de que esta situación en la elección de octubre la podemos empezar a revertir para poder llegar a un escenario de ballotage en el mes de noviembre», concluyó el diputado.