1,632 total views, 1 views today

Foto: neuquen.edu.ar

Cristina Storioni, ministra de Educación de la provincia, opinó que la agenda educativa de este año tiene que tener como prioridad «regresar a la escuela presencialmente». Aún así, remarcó que si bien ese es el objetivo «también vamos a tener toda la atención para el cuidado de la salud de quienes habitan la escuela y con las orientaciones que siempre hemos tomado en las cuestiones epidemiológicas por parte del ministerio de Salud».

La ministra realizó un balance del ciclo lectivo 2020 y definió que fue un año «muy heterogéneo, diverso y hubieron diferentes tipos de respuestas y herramientas». Aún así, destacó que «hubo una gran actitud por parte del colectivo docente y por parte de las familias» para «empujar un sistema educativo y que no se detenga la continuidad pedagógica».

El sistema educativo «debe ser prioridad en materia de políticas públicas», expresó Storioni. En ese sentido, definió que «la Educación con lo que ocurrió sufrió lesiones» y agregó que entonces «tenemos que hacer el esfuerzo para revisar, repensar, planificar fuera de la urgencia las prioridades del sistema educativo».

La funcionaria también se refirió a los problemas de conectividad visibilizados durante el año pasado, el sistema para la designación de cargos y el mantenimiento de infraestructura edilicia para el regreso a las instituciones educativas.