Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,262 total views, 1 views today

Foto laangosturadigital.com.ar

 

Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén, participó esta semana de la reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el Ministro nacional, Nicolás Trotta, y que reunió a las y los representantes del área de las 24 jurisdicciones de todo el país.

En diálogo con esta emisora Storioni detalló que en dicho encuentro, que se realizó en forma virtual y tuvo en agenda varios temas, los funcionarios y funcionarias de Educación acordaron por unanimidad emitir un pronunciamiento «más bien en términos políticos» en el que propusieron que «se debe priorizar el sostenimiento de las clases presenciales».

La Ministra también dijo que se puso en funcionamiento la plataforma «Cuidar Escuelas», un observatorio nacional en el que los directivos informan los casos de Covid-19 en docentes, no docentes y estudiantes. Storioni describió que según la última lectura de estos datos realizada hace un día, en Neuquén los casos reportados «con síntomas y algunos positivos es del 0.4%» y la incidencia de «casos confirmados en contextos escolares en pandemia» es del 0.1%.

Por último, explicó que la cobertura de cargos vacantes regresó al funcionamiento por escuelas cabecera y asambleas presenciales.

Deja un comentario

Cerrar menú