1,081 total views, 1 views today

Foto: entrecordilleras.com.ar

Juan Ruppel, productor de aves y tesorero de la Cooperativa Campesina del norte neuquino, denunció que en la provincia  «la mala gestión de la tenencia de la tierra» genera conflictos desde hace décadas y reclamó una solución por parte del Estado.

Indicó que este tipo de disputas se da en forma reiterada, que en algunos casos pudieron resolverlos y en otros persisten hace más de veinte años. Asimismo, agregó que en la actualidad hay dos familias que corren el riesgo de quedar en la calle.

Por otro lado, habló sobre el trabajo que lleva adelante la Cooperativa Campesina, que nuclea a más de doscientos asociados, de los cuales unos ciento cincuenta son crianceros.