Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

359 total views, 1 views today

Un nuevo brote se extiende en la localidad cordillerana, lo que derivó en que desde el pasado miércoles 1 de julio se adopten medidas restrictivas en cuanto a la circulación de personas y la actividad comercial.

El Intendente, Gabriel Álamo, confirmó que están a la espera de los resultados de los estudios realizados a los 6 casos registrados el día de ayer, que en estos momentos se encuentran aislados y en sus hogares, y en buen estado de salud.

En total, en Aluminé, hubo 16 casos positivos de los cuáles 2 están recuperados y 14 permanecen activos. De este número, 9 pertenecen al personal de salud y el resto son contactos estrechos del personal sanitario.

Álamo dio detalles de la atención hospitalaria y dijo que hasta ahora respondió bien. Además, detalló que el centro de salud de la ciudad es de complejidad media y no cuenta con terapia intensiva, por lo que ante cualquier situación que supere las capacidades del hospital se derivan los pacientes a la ciudad de Zapala.

El jefe comunal indicó que mantienen comunicación permanente con localidades como Villa Pehuenia y dijo que le solicitaron a las comunidades mapuce de la zona que no viajen a Aluminé si no es estrictamente necesario.

Respecto de la denuncia penal iniciada contra un vecino que rompió la ley de confidencialidad viralizando la identidad de un contagiado, el Intendente aseguró que si bien el caso ya fue presentado ante la Justicia la prioridad está puesta en la atención y cuidado de los vecinos que permanecen aislados.

Por último explicó que las medidas de aislamiento se extenderán hasta el 11 de julio y se estudia día a día la situación para tomar medidas y anunciarlas a la población.

Deja un comentario

Cerrar menú