Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Convocan a una movilización en defensa del Parque Norte tras el desmonte de senderos en la barda

30 July, 2026 Sin comentarios

Grupos de deportistas, entrenadores y usuarios de la barda del Parque Norte de la ciudad de Neuquén formalizaron un llamado a la comunidad para concentrarse este sábado a las 14:30 en la Plaza de las Banderas, bajo la consigna "La barda no se toca", tras registrar la remoción de suelo y vegetación en las inmediaciones de la calle Mandalari.

La preocupación se originó semanas atrás a partir de la instalación de un obrador y el despliegue de maquinaria pesada en el trayecto comprendido entre las instalaciones de Canal 7 y el Observatorio. Según denunciaron los frecuentes usuarios de la zona, la traza original de tierra viene experimentando un ensanchamiento que alcanza entre 20 y 30 metros de margen sobre el relieve natural, lo que provocó la eliminación de senderos pedestres y de ciclismo dentro del área protegida.

En una visita a los estudios de radio UNCo CALF, el coordinador del grupo Rucka Trail, Juan Cruz Montenegro, cuestionó la escala de los trabajos viales en el sector: "Estamos visualizando máquinas pesadas trabajando en un área natural protegida. Qué necesidad hay que nos expliquen y nos demuestren cuál es la necesidad de abrir una calle tan ancha".

Asimismo, los referentes deportivos expresaron la necesidad de que las autoridades locales exhiban los estudios de impacto ambiental y los permisos correspondientes para la ejecución del asfaltado y la ampliación de la calzada. La convocatoria del fin de semana buscará articular a vecinos, caminantes y ciclistas para definir las gestiones institucionales que elevarán ante el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante capitalino.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
El desconcierto
15:00 - 18:00
A CONTINUACIÓN
  • Música
    18:00 - 19:00
  • Las mejores cosas del mundo
    19:00 - 20:00
  • Dos Gardenias
    19:00 - 20:00
SEGUINOS EN FACEBOOK