Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

419 total views, 3 views today


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el sistema de salud «está trabajando en el armado de la logística necesaria para la distribución de las vacunas a lo largo y ancho de la provincia» cuando las dosis contra el Covid-19 lleguen al país y sean distribuidas a nivel nacional. 

De esta manera, informó que se abrió un registro donde las personas pueden inscribirse voluntariamente para llevar adelante este dispositivo y a modo de ejemplo mencionó que se le solicitará colaboración a estudiantes avanzados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), al área vacunatoria de la Cooperativa Calf y otras cooperativas, empresas, sindicatos y cámaras empresariales.

«Hacemos una convocatoria amplia para que todos aquellos que tengan la idoneidad y el conocimiento y la capacidad adecuada se puedan sumar rápidamente a este proceso que va a conducir el sistema de salud público de la provincia», expresó el gobernador.

También detalló que en una primera etapa las dosis estarán destinadas a sectores vulnerables y de riesgo, personal del sistema de salud y de seguridad. Según el registro del sistema de salud de la provincia se trata de aproximadamente 120 mil personas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú