Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

638 total views, 2 views today

Foto: Facundo Pardo – elcordillerano.com

 

Los jueces del Tribunal de Bariloche condenaron por «homicidio» a los dos hombres que en noviembre de 2021 terminaron con la vida de Elías Garay Cañicol y atacaron Gonzalo Cabrera, de la comunidad mapuche Lof Quemquemtrew.

Diego Ravasio fue encontrado culpable de homicidio doloso y tentativa de homicidio, agravados por el uso de arma de fuego; mientras que a Martín Feilberg lo responsabilizaron de homicidio culposo y tentativa de homicidio, por lo que le corresponderá una pena menor.

Andrea Reile, una de las abogadas por la querella, en diálogo con el Panorama Informativo destacó que, aunque la sentencia no es en su totalidad lo que esperaban, el resultado es «histórico» porque «es la primera vez que se juzga por el homicidio de un mapuche y se condena».

La letrada también habló sobre su representado en esta causa, Gonzalo Cabrera. El joven sobrevivió tras recibir dos impactos de bala por parte de los mismos efectivos y brindó un testimonio clave en el juicio puesto que «vio morir a su compañero y amigo Elías», tal como lo recordó Reile.

 

Deja un comentario

Cerrar menú