Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Comienzan las audiencias preliminares en el octavo juicio por delitos de Lesa Humanidad

05 June, 2023 Sin comentarios

Este martes está previsto que inicien las audiencias preliminares en un nuevo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Neuquén. La jornada comenzará a las 15, en el Salón de Amuc (Avenida Argentina 1637).

Se trata del primer juicio en la región contra ex magistrados, que prestaron sus tareas durante la última dictadura.

En esta instancia previa del juicio declararán testigos de edad avanzada, Noemí Labrune y Guillermo Correa. Serán testimonios que luego el tribunal tendrá en cuenta.

Marcelo Medrano, abogado de la querella por la APDH Neuquén, dijo que este mismo martes se definiría la fecha en que serán citados a declarar Inés y Oscar Ragni.

En diálogo con el Panorama Informativo, Medrano brindó detalles sobre los acusados: Pedro Laurentino Duarte, auditor del Ejercito luego nombrado juez federal en Neuquén durante la dictadura, y Víctor Marcelino Ortiz, que actuó como fiscal durante la misma época.

En tanto, el abogado de la APDH de Neuquén relató el camino que recorrieron en los primeros siete juicios contra represores, en los cuales iban sumando datos y documentos para trabajar en esta causa contra los entonces funcionarios del poder Judicial.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
En Vivo Ahora
Tramas
10:00 - 11:00
A CONTINUACIÓN
  • Selección Musical
    11:00 - 12:30
  • Ladran Sancho ATEN Pcia.
    12:30 - 13:00
  • Pantalla Sonora
    13:00 - 14:00
SEGUINOS EN FACEBOOK