Foto: Florencia Páez Andrada – UNCo Calf

Lila Calderón, dirigente social e integrante de Ni una Menos Cipolletti, informó que este jueves 25 convocan a una marcha para reclamar justicia por el femicidio Agustina Fernández, la estudiante de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La concentración está prevista para las 17, en la Plaza San Martín, y coincide con el día en que la joven cumpliría 20 años. Esta convocatoria se suma a la movilización que realizará la familia de Agostina en su ciudad natal, en la provincia de La Pampa.

Calderón denunció que no hubo avances en la investigación judicial para dar con el responsable del femicidio. Asimismo, remarcó que las niñas y mujeres no transitan seguras en Cipolletti y cuestionó que los casos de violencia de género en esa ciudad permanecen impunes.