@CFP29.centenario

Estudiantes del Centro de Formación Profesional (CFP) 29 de Centenario denuncian el cambio en las certificaciones de los cursos, y exigen la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni. De no presentarse antes del mediodía, reanudarían la toma del inmueble.

Natalia, una de ellas, relató que la medida fue iniciada por alumnas de las carreras de Agente y Educadora Materno Infantil, porque llevan estudiando 3 años y ahora no les reconocen el título. «El caos se genera cuando venimos a buscar las certificaciones, que pedíamos tengan validez nacional, y cuando llegamos nos enteramos que no estamos certificados para ningún nivel», afirmó.

Finalmente, indicó: «Nos quieren dar un certificado de Auxiliar Materno Infantil que equivale a un curso de seis meses, cuando nosotras cursamos una carrera de tres años».