Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

617 total views, 1 views today

Foto: mpfneuquen.gob.ar

 

Leticia Lorenzo, jueza técnica en el juicio por jurados donde se intenta determinar la responsabilidad de cinco personas imputadas por el femicidio de Agostina Gisfman, explicó que debieron anular el juicio luego de que un miembro del jurado denunciara que encontró una pintada intimidatoria en el baño de ciudad judicial.

La magistrada relató que en la jornada donde se conocería el veredicto, mientras se realizaba la deliberación, un miembro del jurado varón advirtió que encontró «un mensaje en uno de los baños de la Ciudad Judicial que tenía cierto tono intimidatorio».

La jueza indicó que tras la aparición del mensaje no se podía garantizar la imparcialidad y libertad de voto de las y los miembros del jurado para emitir el veredicto. Agregó que es la primera vez que ocurre desde la implementación de los juicios por jurados en Neuquén.

 

 

A su turno, el fiscal Agustín García dijo que el jurado se sintió «intimidado» y  plantearon «no estar tranquilos para seguir adelante con su tarea función».

Ante esa situación, agregó García, «como Ministerio Público Fiscal no podemos permitir que se siga con una deliberación en la cual las mismas personas que están deliberando manifiestan tener intranquilidad». Asimismo, agregó que lo ocurrido «es muy grave» e iniciarán una investigación de oficio al respecto.

El próximo viernes 23/09, a las 8.30, se realizará el sorteo para seleccionar un nuevo jurado para la realización del nuevo juicio.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú