Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,066 total views, 1 views today

Foto: Stefan Borghardt – explicitoonline.com


Jorge Nahuel, Werken (vocero) de la Confederación Mapuche de Neuquén
, informó que como parte querellante realizaron una presentación ante la Unidad Fiscal de Delitos de Leyes Especiales, que dirige Maximiliano Breid Obeid, sobre la causa en la que se investiga empresas de tratamiento de residuos petroleros por contaminación ambiental.

Nahuel detalló que en la ampliación incorporada solicitan a la fiscalía «tomar medidas en términos penales» y para eso «identificar quienes son los responsables de generar este tipo de graves daños a la salud y el ambiente». Además, indicó que la intención es que luego de la presentación «la medida urgente» que tome la justicia sea «sobre los dueños de los residuos peligrosos que genera Vaca Muerta, que son las operadoras».

Por otro lado, dijo que también solicitan que se investigue a los órganos estatales a cargo del control y fiscalización de estas empresas para determinar si hay «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Nahuel detalló que la acumulación de este tipo de residuos petroleros «supera el millón y medio de metros cúbicos», y agregó que según las consultas que realizaron en laboratorios «va a demandar unos veinte años reparar o sanear ese tipo de residuos que están acumulando».

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú