FB: ATEN Aluminé

Claudia González, secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) en la localidad, relató que el 22 de agosto dejó de funcionar la caldera del establecimiento.

El viernes pasado docentes y padres se reunieron en asamblea y al día siguiente hicieron otra, ampliada a toda la comunidad educativa, y con referentes del gremio. Dijo que en la misma definieron «enviarle una nota a las autoridades (Intendente, Gobernador, Ministra de Educación y Distrito Escolar) para ponerlos al tanto de la situación».

Asimismo, relató que el lunes realizaron una marcha hacia el Distrito Escolar y la Municipalidad, pero no fueron recibidos por ninguno de los funcionarios.

«Nos enteramos en ese momento que había llegado personal de la empresa que fabrica las calderas y que las iban a revisar», por lo que decidieron convocarse a una nueva asamblea donde esperan recibir un informe del técnico.

La referente gremial destacó que a la escuela concurren 300 estudiantes y tiene jornada extendida.  Además, aclaró que la caldera había sido instalada hace menos de un año.