![]()
Alerta amarilla por lluvias: el martes y el miércoles serán los días más intensos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias que regirá desde la mañana del martes hasta la mañana del miércoles, donde se concentrarán las precipitaciones más intensas.
El meteorólogo del SMN, Mauricio Gorostarzu, explicó que en las jornadas abarcadas por la alerta los acumulados rondarán entre 10 y 30 milímetros, con un promedio de alrededor de 25 milímetros en la región. Aclaró que se trata del pronóstico previsto hasta el miércoles y que, tomando el resto de la semana, el total estimado puede ser incluso superior. Además, indicó para el próximo fin de semana se prevé nuevamente probabilidad de precipitaciones, algunas de ellas con mayor intensidad.
Frente a lo que se avecina, el meteorólogo recomendó limpiar desagües y sumideros, evitar salir si no es necesario y, en caso de hacerlo, circular con mucha precaución.
Gorostarzu también se refirió a la relación de este pronóstico con el fenómeno de "El Niño" e indicó que su influencia no se centra en esta región sino que es más directa en el noreste argentino, litoral y sectores de la pampa húmeda. Sin embargo, señaló que "El Niño" al ser de características fuertes podrá traer efectos a nivel global. En la región, esto se traduce en el ingreso de sistemas del oeste y noroeste que repercuten sobre todo en la cordillera, y en variabilidad climática en el Alto Valle, como lluvias, descensos de temperatura, períodos ventosos y posibles ingresos de aire frío del sur, con probabilidad de heladas.
De cara a los próximos meses, el SMN espera que octubre tenga precipitaciones por encima de lo normal tanto en la cordillera como en los valles y la meseta, y que noviembre también presente condiciones de humedad. "Esperamos variabilidad climática en las próximas semanas", resumió el especialista.
Yo no fui... fue ella
A CONTINUACIÓN
-
Música
17:00 - 18:00 -
Tramas
18:00 - 19:00 -
Las mejores cosas del mundo
19:00 - 20:00