Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,790 total views, 1 views today

 

El 30 de abril de 1977, convocadas por Azucena Villaflor, se reunían por vez primera en la plaza, para reclamar por sus hijos, desaparecidos forzados en medio de la dictadura cívico-militar. Hoy, la filial Neuquén y Alto Valle de Río Negro, integrada por Inés Ragni y Lolín Rigoni, emitió un comunicado, asegurando que se mantienen «la lealtad» y «los principios» que le dieron origen a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En diálogo con nuestra emisora, Lolín destacó que, a pesar de la situación inédita de la pandemia y el aislaimento, «tenemos que valora muchísimo que estamos, que estamos bien». Recordó también la seguidilla de eventos, en medio de la dictadura más cruda de la Argentina, que produjo el inicio de la Asociación y esta filial.

 

 

Texto completo de las Madres de Neuquén:

 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, cumple hoy 43 años.

La filial Neuquén y Alto Valle, lo celebramos. Hemos mantenido una coherente rebeldía y lealtad, los principios que le dieron origen a la Asociación.

Somos una minoría que transformó lo personal en lucha social y política, con la sola herramienta del pañuelo, contra el olvido, la indiferencia, la amnesia voluntaria, el aislamiento de la Comisión Directiva de la Asociación; pero con el invalorable apoyo de la familia, los y las compañeras, amigos, militantes. la comunidad del Comahue y otros países del mundo; por su solidaridad y compromiso.

Nos declaramos libres de palabra, acción y económicamente, honramos la causa defendiendo la vida, junto a los 30.000.

A todos/todas gracias, nunca nos sentimos solas.

Un inmenso abrazo fraterno y militante que nos una.

Neuquén, 30 de abril 2020

Inés Ragni
Lolin Rigoni

Deja un comentario

Cerrar menú