Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

A dos años del femicidio de Silvia Cabañares reclaman que avance la causa judicial

(Archivo)
26 August, 2025 Sin comentarios

Este 26 de agosto se cumplen dos años del femicidio de Cabañares, César Alfaro, abogado de Flavia Currumil, la mamá de Silvia, habló con el Panorama Informativo sobre la investigación judicial.

Recordó que por el hecho hay un hombre detenido, al que se le formuló cargos el pasado 25 de abril y permanece bajo prisión preventiva, medida que fue prorrogada la semana pasada. Asimismo, subrayó que al haber sido encontrado el cuerpo de la mujer en Balsa las Perlas, la causa tramita en manos de la justicia de Río Negro.

En este sentido, el abogado criticó la lentitud y "pequeños" avances que obtuvieron en estos 24 meses, y denunció que el MPF de la vecina provincia "no han destinado los recursos que tiene que tener esta investigación". Alfaro agregó que trabaja para una mayor colaboración entre el poder judicial de Neuquén y la vecina provincia.

Sostuvo que, por un lado, se trata de un "delito complejo" y, por otro, "el lugar en donde ocurre y en donde nace todo el conflicto que deviene en el femicidio de Silvia, en el ámbito territorial, es un lugar altamente complejo". Por último, expresó preocupación por la seguridad de los familiares, organizaciones acompañantes y quienes investigan el hecho.

"La realidad es que en dos años el avance que tenemos de la investigación claramente es preocupante", concluyó.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Las mejores cosas del mundo
19:00 - 20:00
A CONTINUACIÓN
  • El hilo
    20:00 - 21:00
  • Música
    21:00 - 00:00
SEGUINOS EN FACEBOOK