Este domingo 14 de junio se cumplen 17 años de la desaparición forzada del joven, quien fuera estudiante de la Universidad Nacional del Comahue, visto por última vez en el boliche bailable Las Palmas.

Aprovechamos para hablar con el abogado querellante Leandro Aparicio, quien acompaña a la familia desde hace un año y medio.

En el marco de la causa, que hoy se encuentra a cargo del juez federal Gustavo Villanueva, esperan (a pesar de la pandemia) «cerrar este año con parte de la prueba que falta». Asimismo, aseguró: «estamos en condiciones, al menos desde la querella, de formular imputaciones».

Aparicio repudió también que, durante la investigación de la fiscal Sandra González Taboada, en lugar del hecho «se investigó a la víctima. Lo mismo que pasó con el caso de (Daniel) Solano» y la acusó de gastar dinero del Estado para realizar operativos sin resultados, como «movilizar a Asunción (padre de Sergio Ávalos) hasta la frontera».

En tanto, el abogado aseguró que ya tienen precisiones «del lugar donde llevaban a los pibes, donde les pegaban», dentro de Las Palmas. No obstante, dijo que no es tan importante acreditar la hora en la que pasaron las cosas, sino remarcar «que Sergio entró, y no salió». Además, dijo no tener dudas que hay personas que fueron «puestas para desviar la investigación». Evitó opinar sobre los motivos por los que no avanzó la causa durante tantos años, pero sí afirmó:«Se puede decir que (González Taboada) actuó mal».