Sergio Heredia, uno de los abogados de Asunción Ávalos, el papá del joven estudiante de la economía desaparecido desde 2003, afirmó que la causa avanza a buen ritmo en la justicia federal, aunque aún siguen tomando declaraciones testimoniales y falta todavía para las imputaciones.

Heredia describió al boliche Las Palmas, donde Sergio Ávalos fue visto por última vez, como “un antro de corrupción, coimas, prostitución, drogas, donde era una caja para la política, la municipalidad y la policía”.

Consideró que la policía fue central en realizar el encubrimiento para impedir que se investiguen a los efectivos que hacían adicionales y también a los militares que trabajaban de seguridad en Las Palmas, algo que está prohibido.

El abogado querellante en la causa que investiga la desaparición forzada de Ávalos, dijo que sospecha del relato de los amigos del joven de Picún Leufú, al considerar que tienen más información que nunca la contaron. Además,  aseguró que existieron muchos problemas en los primeros años de la causa y también consideró que la Universidad tendría que había sido querellante.