Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Sobre abejas y abejorros

14 August, 2024 Sin comentarios

¿Qué tan importante son las abejas y los abejorros? ¿Cuál es su impacto en la naturaleza? ¿Por qué hay importación de abejorros? De todo esto habló Marina Arbetman, doctora en Biología e integrante del Grupo de Ecología de la Polinización.

Fue durante una nota en la que contó sobre la importancia de contar con un Laboratorio de Cría de Abejas y Abejorros, inaugurado recientemente. Está ubicado en Bariloche y depende del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), de bipertenencia entre el CONICET y la Universidad Nacional del Comahue

Arbetman señaló que hay mucha preocupación por la importación de abejorros en Chile, que causó una invasión que afecta a la especie nativa de la zona cordillerana argentina, que se llama mangangá. Indicó que el impacto produce efectos negativos en la polinización de las plantas, incluidas algunas frutales. Dijo que por eso, ahora en el Laboratorio intentarán reproducir la especie de abejorro nativa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Radio Ambulante
21:00 - 22:00
A CONTINUACIÓN
  • Nadie es inocente
    21:30 - 22:00
  • Música
    22:00 - 22:30
  • Música
    22:00 - 22:30
SEGUINOS EN FACEBOOK