1,258 total views, 2 views today

Ginés González García, quien asumirá como Ministro de Salud del presidente electo, Alberto Fernández, reiteró que el área fue «devastada».
Detalló que pretende retomar a una política nacional, compartida con las provincias y con presencia de la Nación. Asimismo, puntualizó que las urgencias en materia sanitaria son la potencialidad de un brote de Sarampión y la posibilidad de un brote de Dengue en el verano. En tanto, sobre la gestión indicó que pretende recomponer el funcionamiento del Ministerio, el sistema de obras sociales, y la provisión de insumos.
En tanto ex ministro de esa misma área (2002-2007) criticó que en los último 4 años «el presupuesto de salud nacional en términos relativos bajo un 45 %. Además, fueron suspendidos Programas que llegaban a las provincias, hubo carencia en la provisión de elementos y vacunas».
Por último, habló sobre Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y definió que la intervención del Presidente de la Nación fue “una locura” y que en el fondo la intención es “que no se cumpla con la ley”.