Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

663 total views, 1 views today

informatesalta.com.ar

 

Ginés González García, quien asumirá como Ministro de Salud del presidente electo,  Alberto Fernández, reiteró que el área fue «devastada».

Detalló que pretende retomar a una política nacional, compartida con las provincias y con presencia de la Nación. Asimismo, puntualizó que las urgencias en materia sanitaria son la potencialidad de un brote de Sarampión y la posibilidad de un brote de Dengue en el verano. En tanto, sobre la gestión  indicó que pretende recomponer el funcionamiento del Ministerio, el sistema de obras sociales, y la provisión de insumos.

En tanto ex ministro de esa misma área (2002-2007) criticó que en los último 4 años «el presupuesto de salud nacional en términos relativos bajo un 45 %. Además, fueron suspendidos Programas que llegaban a las provincias, hubo carencia en la provisión de elementos y vacunas».

Por último, habló sobre Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y definió que la intervención del Presidente de la Nación fue “una locura” y que en el fondo la intención es “que no se cumpla con la ley”.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú