Foto: Florencia Salto

Gabriel Rafart, autor del libro “El MPN y los otros. Partidos y elecciones en Neuquén, 1983 a 2019”, dialogó con Radio Universidad Calf a la espera de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El también historiador analizó la interna que se pone en juego para el Movimiento Pupular Neuquino (MPN) en estos comicios y en qué madida los números finales pueden ser una medición de cara a las Ejecutivas del 2023.

“Estas elecciones nacionales de medio término, que son nacionales, le agrega al MPN o a la provincia otro capítulo electoral donde el propio partido provincial dirime algunas de sus diferencias”, opinó el analista y agregó que en esta oportunidad “las diferencias apuntan mayormente a establecer qué va a pasar dentro de dos años”.