Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,989 total views, 2 views today

Andrés Gallardo, infectólogo e integrante del Comité de Bioética de Cipolletti, en diálogo con esta emisora analizó el avance de la pandemia del virus Covid-19 en las últimas semanas y destacó que el aumento de contagios «está directamente relacionado a las aperturas y salidas». Asimismo, puso en duda que estemos alcanzando «el pico» y consideró que la cantidad de casos «puede llegar a subir más».

Ante este escenario, Gallardo insistió en la necesidad de «cumplir con lo que se viene solicitando desde hace seis meses» respecto de los cuidados individuales y el sostenimiento del distanciamiento social.  Explicó que de esa manera los casos seguirían apareciendo pero «sería más controlable en cuanto a la chance de poder asistir a todo el mundo». Seguido el infectólogo lamentó que esa realidad ya alcanzó «algunos sectores muy cercanos a la ciudad de Neuquén, como Cipolletti, Allen y Gral. Roca», donde «no existe ya disponibilidad de medios para asistir a todos».

Desde labor cotidiana como médico también se refirió a la situación que atraviesa el personal de la salud e indicó que la realidad descrita genera una presión «devastante» y continuó: «Todos los que participan en la asistencia de pacientes están agotados y también se están enfermando».

 

Deja un comentario

Cerrar menú