Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Anuncios económicos: "Este ajuste va al bolsillo de toda la población"

13 December, 2023 Sin comentarios

Rubén Vauganotto, economista y docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), analizó las medidas puestas en vigencia por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. 

Previo a desglosar en detalle cada uno de los anuncios, ubicó en plan en su contexto y subrayó dos aspectos generales. En primer término sostuvo que el paquete económico "no llega a ser un plan de estabilización", y también destacó que las medidas puestas en vigencia distan mucho de las "barbaridades" que había adelantado el actual presidente, Javier Milei, durante la campaña.

Por otro lado, advirtió se trata de "un plan de medidas del PRO" y llevan el espíritu de los lineamientos del ex presidente, Mauricio Macri.

Tras explicar el marco general de plan económico que dio a conocer Caputo, el economista analizó los alcances de las diez medidas anunciadas, agrupándolas en cuatro grupos: devaluación, ajuste fiscal, políticas de ingresos compensatorios y reformas sobre el sistema de importaciones.

Escuchá el análisis completo del economista Voudagnotto:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
El hilo
20:00 - 21:00
A CONTINUACIÓN
  • Música
    21:00 - 00:00
SEGUINOS EN FACEBOOK