Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,361 total views, 1 views today

Foto: telam.com.ar

La Cámara de Diputados se reunirá este sábado para discutir el proyecto de ley que sube el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. De ser aprobado, la persona que percibe un salario bruto de hasta 150.000 pesos no pagará la cuarta categoría.

A propósito de este debate, Hernán Lechter, economista e Integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dialogó con Radio Universidad Calf y analizó los alcances de la iniciativa.

El economista destacó el «alto impacto» que tendía «porque dejan de tributar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias 1.250.000 personas». Asimismo, puntualizó que «actualmente pagaba el 25% de los trabajadores registrados y ese número se reduce al 10%», a lo que agregó que si además se consideran los trabajadores no registrados el número rondaría el 5%.

«La realidad es que esta modificación lo que hace es aproximar la cuarta categoría de Ganancias a una especie de impuesto a los altos ingresos» , opinó Lechter. Por último, analizó los planteos y las críticas de la oposición sobre el proyecto.

 

Deja un comentario

Cerrar menú