20,998 total views, 10 views today

Elina Krima (para pexels.com).

Desde 1974 se celebra todos los 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo hiciera oficial. La fecha fue el resultado de lo que inició formalmente en la Conferencia de Estocolmo, dos años antes, en donde «el Ambiente​» fue el eje temático.

El objetivo del organismo internacional es que se trate de un día para sensibilizar a la población sobre los temas ambientales, especialmente en el ámbito político.

En Radio Universidad CALF preparamos un especial, en tres bloques distintos, con la voz de Silvina Alvaro, Doctora en Química y Bioquímica, y docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue.