Se trata de una denuncia presentada por los bloques del Frente De Todos y Juntos Por el Cambio en la Legislatura Neuquina, y que tienen que ver con una supuesta intervención del ejecutivo municipal, que habría intentado interrumpir, mediante la justicia, una sesión extraordinaria dónde debía tratarse el juicio político contra Daniel Brito, ahora ex secretario de economía de esa ciudad.

Soledad Martinez, legisladora del FDT, manifestó su preocupación por esta situación, ya que pone en peligro la independencia de poderes, y se utiliza a la justicia para proteger funcionarios denunciados ante la misma.

Por otro lado, Martinez informó que integrantes del bloque están recorriendo escuelas para conocer el estado edilicio teniendo en cuenta la vuelta a las clases presenciales el próximo mes de marzo. La legisladora dijo que visitarán escuelas de Zapala, Centenario, Plottier y Neuquén Capital.