Lara De Cuzzi, integrante de SITRAIUPA (sindicato que agrupa al personal del Instituto Universitario Patagónico de Artes), explicó que tras el anuncio de un paro para los próximos días recibieron una respuesta a los reclamos que mantenían desde el mes de septiembre.

Se trata de la oferta de un aumento del 10 % del salario en tres tramos, que aceptaron en disconformidad. Por otro lado, fueron convocados para avanzar en la firma del Convenio Colectivo del Trabajo para el sector.

Asimismo, Cuzzi dijo que acordaron la reapertura de la mesa paritaria para mediados de diciembre, una vez que asuma la nueva gestión del Instituto.