1,236 total views, 1 views today

Cada vez más familias se suman a las nuevas tomas de terrenos en la ciudad de Neuquén, sobre todo tiene un acelerado crecimiento la ocupación denominada «3 de febrero», ubicada al noreste de la ciudad, en la Autovía Norte y Casimiro Gómez.
Los ocupantes sostienen que no tienen contacto con autoridades, mientras que desde la oposición acusan a los gobiernos municipal y provincial por inacción. Al mismo tiempo, el Foro de la Meseta presentó una denuncia porque aseguró que son sus terrenos.
La justicia ordenó el desalojo, pero por ahora no se cumplió.
En tanto, hoy en rueda de prensa el Intendente, Mariano Gaido, dijo: “no avalamos de ninguna manera la toma de tierras públicas ni privadas” y definió que se llevaron a cabo «de manera injustificada y de forma ilegal». Agregó que acompaña fuertemente a la justicia en las decisiones que está tomando.
El Intendente informó que quienes se hayan sumado a las tomas «van a ser individualizados, y en el caso de ser empleados municipales van a ser sumariados».
(Audio gentileza de Radio y Televisión de Neuquén RTN).
Por su parte Ángel, uno de los voceros de la toma que denominaron «3 de Febrero», dijo que ya suman 80 familias y que se encuentran ubicados en tierras fiscales. Aclaró que no pertenecen a ninguna agrupación política, sino que se fueron agrupando en busca de una respuesta del Estado ante la falta de vivienda.