Archivo Unco-Calf

Marcos Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat de la municipalidad de Neuquén
, informó que firmaron un acuerdo con un sector de los vecinos y vecinas que ocupaban terrenos en Casimiro Gómez y Autovía Norte. De esta forma, al rededor de 60 familias dejaron el lugar y las tierras en cuestión ya fueron restituidas a sus dueños. En tanto, otro grupo de personas aún permanece en otro sector de la ocupación.

Zapata relató que habían iniciado un trabajo con los miembros de las tomas instaladas en Bajada de Maida y en la calle Pedro Genco. En esos casos, con la intervención de la Defensoría del Pueblo, el municipio llegó a un acuerdo con las familias, que finalmente se retiraron por completo del lugar.

«En el mismo sentido, pero con una intermediación del Ministerio Público Fiscal, en una mesa de negociación estábamos trabajando con la toma de Casimiro Gómez y Autovía Norte», relató Zapata y detalló que cuando entró en vigencia el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, las reuniones la mesa fue suspendida.

Aún así, según explicó el funcionario, uno de los varios referentes del sector solicitó darle continuidad a las negociaciones «para llegar a un acuerdo lo más rápido posible, con el fin de garantizar que la gente no se quede ahí por una cuestión sanitaria».