Denuncian la falta de vacantes en los secundarios de Plottier

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) convocó a una conferencia de prensa «ante la falta de vacantes en las escuelas secundarias» en esa ciudad, y será hoy a las 10.

La localidad, vecina de la capital, se suma a otras que ya denunciaron la superpoblación en distintos niveles, y que insisten en la necesidad de que se construyan más escuelas.

Lacunza informó que el cepo es «transitorio»

(ámbito) El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, también aseguró que las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) están al tanto desde anoche de las medidas adoptadas respecto al control del mercado cambiario. Minimizó un posible impacto de los resultados electorales en los precios, y prometió que «la inflación de octubre será menor que la de septiembre».

Advierten por caída de reservas del BCRA

(ámbito) Tras la decisión del Banco Central de endurecer el cepo, y permitir sólo la compra máxima de 200 dólares por mes, economistas pusieron el foco en la salida de depósitos y los vencimientos de deuda. Asimismo, advirtieron por un salto de la brecha entre el dólar oficial y los dólares libres.

El propio titular del BCRA, Guido Sandleris, admitió que entre las PASO y las elecciones generales, perdieron unos 22 mil millones de dólares en reservas.

Actividad de Alberto Fernández en Tucumán

El Presidente electo participará del acto de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.

También, concurrirá un grupo de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).