Cortan la ruta 7

Trabajadores de la construcción bloquean la principal vía de acceso entre Neuquén capital y Centenario, desde temprano. Según nos informan los oyentes, se vive a esta hora un clima tenso en la zona, entre los manifestantes y automovilistas.

Reclaman «el cese del enfrentamiento» entre dirigentes de su gremio, y que se reactive la contratación de mano de obra para el sector.

Andrés, uno de los organizadores del corte, aseguró que tienen la intención de acampar, de no tener respuestas.

El Presidente anunció la quita del IVA a los productos de la canasta básica

En otro nuevo mensaje grabado de la semana, confirmó que lo hará con el Pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

Por otro lado, esta mañana se publicó formalmente el congelamiento del precio de las naftas, por 90 días.

Se conocieron los datos de inflación de julio

En Neuquén, según los datos de estadísticas y censos de la provincia, fue de 4,11%, y acumuló una suba interanual de 58,14%.

A nivel nacional (según los datos del INDEC) fue de 2.2%.

Causa Fuentealba 2: el TSJ dejó sin efecto los sobreseimientos a jefes policiales y ex funcionarios provinciales

Se trata de las personas que estuvieron a cargo el operativo de seguridad durante la represión del 4 de abril de 2007, en Arroyito.

La sala penal del máximo órgano judicial de la provincia, compuesta por los vocales Oscar Massei y Evaldo Moya, resolvió esta medida, luego de volver analizar la causa por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Por este tema, habrá hoy una conferencia de prensa en la sede provincial de ATEN (Alcorta 863), a las 9, encabezada por Sandra Rodríguez.

Sexto juicio a represores: Hoy continúan los alegatos

Hoy será el turno de la querella de la APDH.

Hace dos días alegó la Fiscalía, parte que pidió penas de entre 20 y 6 años de prisión para los represores acusados. En tanto, el CeProDH solicitó condena perpetua.

Docentes de Neuquén y Río Negro piden y aceptan nuevos aumentos

Mientras en Neuquén el gremio ATEN presentó una nota para pedir una suma fija remunerativa extraordinaria, la UNTER aceptó finalmente el incremento propuesto por el gobierno del gobernador Alberto Weretilneck.