Foto: laprensadesantacruz.info

Los Sindicatos de Petroleros Privados, Jerárquicos y Químicos de todo el país, reunidos en la Ciudad de Neuquén, acordaron la conformación de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA).

«La responsabilidad, el momento y la realidad que vivimos nos convoca a unirnos cada vez más a los efectos de poder defendernos», expresó Manuel Arévalo, Secretario General de Petroleros Jerárquicos de La Pampa, Río Negro y Neuquén, en diálogo con Universidad Calf.

También, explicó que otras de las funciones de la UTPA será «trabajar en un bloque que sea representativo de toda la Argentina respecto de las paritarias«.

En otro orden de temas, Arévalo habló sobre el accidente que sufrieron dos mujeres petroleras y por último, se refirió a la actividad en Vaca Muerta y el abastecimiento de gas en la provincia y a nivel nacional.