Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

339 total views, 2 views today


Laura Cielo López, de 18 años, fue asesinada. Encontraron su cuerpo ayer en el río Limay, en la zona de China Muerta. La joven había sido vista por última vez el viernes a la mañana. Se trata del segundo femicidio en la provincia de Neuquén en lo que va de 2019.

En tanto, todavía no hay personas demoradas o detenidas, acusadas de la autoría del femicidio, y la investigación transcurre en un gran hermetismo. Hoy a las 10:30 habrá una conferencia de prensa en Ciudad Judicial, encabezada por el fiscal general José Gerez y Agustín García.

Ayer hubo una marcha espontánea en la localidad y este lunes, a las 19, distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales convocaron a marchar desde la plaza San Martín.  Asimismo, las autoridades del CPEM 8, adonde asistía Cielo, confirmaron que la escuela está cerrada por duelo.

Virginia Pérez, secretaria de Derechos Humanos de Aten Plottier, informó que participarán de la movilización. Dijo que «estas cosas pasan cada vez más seguido», y que en Plottier es el sexto femicidio. Definió que se trata de «crímenes de lesa humanidad, que no pueden prescribir y deben seguirse investigando. Nos parece poca esa llamada justicia».

«Estamos dolidas y hartas, y para eso nos convocamos hoy también, para ser la voz de tantas que sufrimos día a día esta persecución y violencia», expresó.

 

 

Por su parte, Laura Rosello, integrante de «Las Estatales» de ATE Neuquén, convocó a manifestarse desde las 12, afuera de cada organismo e institución dependiente del Estado, con el propósito de «reclamarle al Estado y al poder  Judicial políticas públicas reales que efectivamente impacten en la vida de las mujeres».

Además, se concentrarán a las 18 en la sede de ATE Plottier para plegarse a la marcha.

 

Deja un comentario

Cerrar menú