Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

499 total views, 1 views today

 

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, y candidata a senadora de Juntos Somos Río Negro (JSRN) habló con nuestra emisora sobre la negociación salarial que mantienen con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UNTER) y el panorama electoral de cara a las PASO de agosto.

Sobre la mesa paritaria, dijo que después del rechazo del gremio a la propuesta inicial, esperan una respuesta a la segunda oferta.

Explicó que los aumentos fueron divididos por trimestre y que teniendo en cuenta el anterior, con este planteo se alcanzaría un 34,74 % de incremento en lo que va del año. Según la Ministra, «la propuesta salarial está por encima de la inflación». Asimismo, aclaró que desde Educación ofrecen volver a reunirse en septiembre para rever otro aumento.

 

 

Por otra parte, brindó más precisiones sobre el fondo específico para la vivienda docente, que significará un préstamo para la construcción, ampliación o refacción de vivienda única. Detalló que es el aporte que ofrecen desde el gobierno teniendo en cuenta que el gremio docente trabaja hace muchos años en la temática y tiene terrenos propios donde edificar.

 

 

Por último, Silva se refirió a la lista de Juntos Somos Río Negro que se presenta en las próximas elecciones para ocupar banca en el Senado y donde se ubica como segunda candidata luego de Alberto Weretilnek. Expresó que para ella «representa un orgullo» y aclaró que su boleta no acompañará a ningún candidato a presidente.

En cuanto al encuentro de Weretilneck con el precandidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguél Ángel Pichetto, dijo que se trató de una «decisión personal», que ella no comparte.

 

Deja un comentario

Cerrar menú