Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

331 total views, 1 views today

laizquierdadiario.com (archivo)

 

La Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia una solicitud para que «convoque al Poder Ejecutivo y al Legislativo a fin de que se instrumenten las acciones necesarias para que todos los vecinos de Neuquén cuenten con las redes de gas natural frente a sus viviendas«.

Sara Mansilla, integrante de la APDH, explicó que la presentación busca «promover la vigencia de todos los derechos» y agregó que consideran que el derecho «del acceso a la vida y a la salud implica tener el acceso al gas». Consideró que la recepción en el TSJ fue buena y que los argumentos fueron «comprendidos y aceptados».

La referente explicó que eligieron la vía de la Justicia para que convoque a los demás poderes porque «tienen que encontrar una solución», especialmente «en los sectores populares y de mucha pobreza». «Se podría entender en cualquier sitio de la Argentina, pero en Neuquén donde gozamos de este elemento como el gas es imposible que los hogares no tengan acceso a este derecho», agregó Mansilla. Asimismo, destacó que «en tiempo de pandemia en mucho más grave».

La Asamblea por los derechos Humanos informó que en la ciudad de Neuquén hay aproximadamente 10.000 a 12.000 viviendas que no cuentan con la redes de gas natural y que las personas afectadas son aproximadamente 50.000. Esta falencia ocurre a 60 kilómetros de Vaca Muerta, el área de mayor producción de gas del país.

Deja un comentario

Cerrar menú