Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

597 total views, 1 views today

noticiasnqn.com.ar


Vanesa Vivero, Coordinadora General Ejecutiva de PAMI en Neuquén, informó que la obra social pagará un incentivo de $4.639 por día de internación para los casos de COVID-19 a los prestadores modulados de segundo nivel de atención de las Unidades de Gestión Local de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

«Le medida tiende a contener un poco la situación que ha sido de fuerte impacto económico y de sustentabilidad de todas las instituciones sanitarias», explicó Vivero y agregó que se trata de una decisión política de la dirección de PAMI a nivel nacional en relación a la elevación de casos positivos en la provincia de Neuquén, entre otras. Asimismo, indicó que la medida también apunta a fortalecer el sistema prestacional en la provincia, brindar una mejora en la calidad de servicio a los afiliados y «la garantía de que, llegado el caso de desborde, los afiliados puedan tener acceso a una cama».

Vivero detalló que la obra social tiene sesenta mil personas afiliadas en Neuquén. Además, recordó que otra de las medidas adoptadas fue la incorporación de medicamentos gratuitos, lo que en la provincia representó una inversión de 468 millones de pesos, con alcance a 24.361 afiliados y afiliadas.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú